COMPRA VENTA
DE FARMACIAS

Las farmacias se presentan como unos negocios atractivos por su tradicional rentabilidad y su estabilidad, ya que constituyen un importantísimo servicio público y por este motivo operan en un mercado muy regulado por las autoridades sanitarias.

Precisamente por su carácter regulado, adquirir o traspasar una farmacia no resulta fácil, por lo que contar con profesionales expertos es la alternativa más recomendada para tener la garantía de que la compra venta de la farmacia se realiza cumpliendo la legalidad vigente y con el mejor resultado para ambas partes.

 

FARMACIAS EN VENTA
TRASPASO DE FARMACIAS

La apertura de una nueva farmacia exige la obtención de la autorización de instalación, concedida por las Consejerías de Sanidad, o departamentos competentes, de cada Comunidad Autónoma. Para ello, se convocan concursos, siempre en base a los cupos de cada área farmacéutica que fija cada Comunidad Autónoma, pero la realidad, es que sigue existiendo un importante exceso de demanda de licencias sobre la oferta que se concede.

Por ello, una alternativa por la que optan muchos licenciados en farmacia, es adquirir una farmacia en traspaso. Aún así, el proceso no es fácil porque constituye una importante inversión económica y además se necesitan una serie de requisitos que desde las diferentes Comunidades se imponen –incluso en ocasiones de manera diferente, en cuestiones de seguridad; como la posesión del título académico registrado en el Colegio Farmacéutico correspondiente, planos del local y escrituras de compraventa o contrato de arrendamiento del local debidamente legalizados, o declaraciones de instalaciones de control y posesión de productos químicos y drogas y otros fármacos.

En este sentido, resulta fundamental contar con asesores con experiencia en el mercado local y con conocimiento  en la elaboración de este tipo de trámites, que aseguren que el proyecto de traspaso se llevará a cabo de manera exitosa.

 

COMPRA VENTA DE GASOLINERAS
O ESTACIONES DE SERVICIO

Inverpoint cuenta con nuestra línea de negocio especializada en la consultoría del sector petrolífero estatal,  compra-venta y arrendamiento de gasolineras y en el desarrollo de nuevos proyectos de implantación de estaciones de servicio low cost.

El mejor equipo de profesionales especializados trabaja para optimizar la operación en beneficio del cliente.

 

VENTA O ARRENDAMIENTO DE
GASOLINERAS O ESTACIONES DE SERVICIO

Ofrecemos un servicio integral para el vendedor de una estación de servicio o gasolinera, que incluye desde orientación en el  precio o la confección de un dossier de venta/arrendamiento  hasta cierre de trámites documentales, siempre a través de un proceso confidencial y profesional.

En Inverpoint contamos con una amplia cartera de compradores interesados que facilitará y agilizará la gestión, reduciendo el tiempo de la operación.

 

COMPRA DE GASOLINERAS
O ESTACIONES DE SERVICIO

Si lo que quieres es adquirir una estación de servicio, también podemos ayudarte. En Inverpoint te ayudamos a definir el perfil de búsqueda, te informamos en cuento a tasación y auditoría técnico-documental, y por supuesto, te apoyamos y asesoramos en el cierre de la operación y en la realización de los trámites documentales, entre otros aspectos.

 

NUEVOS PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
DE GASOLINERAS LOW COST

El nuevo concepto de gasolineras low cost ha entrado con fuerza en nuestro mercado. Inverpoint te ayuda a llevar a cabo el proceso de implantación de este tipo de estaciones de servicio, seleccionando inversionistas y gestores de nuestra de entre nuestra amplia cartera de interesados, y escogiendo interesados localizaciones estratégicas para la implantación de una gasolinera low cost.

Si te interesa conocer más de gasolineras, te recomendamos: Aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una gasolinera low-cost

ARRENDAMIENTO DE ESPACIOS
PARA GASOLINERAS LOW-COST

¿Eres un empresario o grupo empresarial dispuesto a realizar una inversión de futuro? Ponemos a tu disposición la posibilidad de arrendar o subarrendar un espacio de tus propias instalaciones, donde implantar una pequeña estación de servicio, sin que ello afecte a su actividad principal.

La inversión de esta instalación así como las licencias pertinentes irán a cargo del cliente inversionista o gestor y, antes de la firma del contrato de arrendamiento o subarrendamiento con la empresa que cede el terreno, se realizarán las pertinentes consultas con el ayuntamiento para conocer la viabilidad del proyecto conforme a la normativa municipal.

Dado que las operaciones de compra-venta y arrendamientos de gasolineras son complejas, susceptibles de contratiempos y retrasos imprevistos, Inverpoint Consulting le ahorrará tiempo ofreciéndole  una gestión profesional, la máxima discreción y el mejor resultado en el plazo  más breve. El éxito en más de 170  cierres  de operaciones en el sector avala la calidad del servicio.

 

Recuerda que también somos expertos en compra-venta de estancos y administraciones de lotería.