separador

Negocios, empresas y
franquicias

Compras, ventas, traspasos, planes
de viabilidad y valoraciones

Consultoría de NEGOCIOS

¿Quiero traspasar mi negocio, empresa, comercio; que tengo que hacer?

Una vez que se toma una decisión en firme de traspasar un negocio es necesario hacerse a la idea de que este proceso puede alargarse en el tiempo y ser arduo. Es primordial definir qué tipo de operación se va a llevar a cabo si el traspaso de un negocio asociado a un contrato de arrendamiento de local, la venta de una sociedad, venta de un porcentaje de participaciones…

Cada una de estas operaciones conlleva una serie de particularidades que habría que estudiar detenidamente para no llevarnos sorpresas desagradables. Por otro lado debemos establecer un precio de venta o traspaso que se ajuste a la realidad del negocio.

También debemos definir cuál es el público objetivo al que vamos a ofrecer el negocio y con qué medios nos vamos a comunicar con ellos. Una vez que tenemos contacto con los primeros interesados en comprar debemos reconocer a aquellos que realmente tienen interés y capacidad económica de adquirirlo.


Inverpoint Consulting es la primera consultora especializada en ofrecer soluciones a medida a pymes y emprendedores en materia de compraventa de negocios, creación de empresas, autoempleo, y franquicias. Somos expertos en la pequeña empresa y te ofrecemos soluciones.
Quiénes somos Directorio de oficinas Términos y condiciones Contactar