VALORACIÓN DE
EMPRESAS Y NEGOCIOS

Valorar es señalar el precio de algo. Pero más allá, para nosotros,  valorar es llegar a un justo precio y explicar tanto al propietario como al potencial comprador cómo se llega a ese precio.

Pero ¿en qué consiste valorar una empresa? Pues bien, valorar una empresa consiste en calcular valor el negocio bajo argumentos tangibles, determinando las cualidades, la utilidad y aptitud de este.

¿POR QUÉ TENGO QUE
VALORAR MI EMPRESA O NEGOCIO?

Cuando alguien decide poner en venta su negocio necesita de un precio con el que llegar a potenciales compradores. Valorar un negocio, ayuda a poner un precio de mercado realista. Además, para cerrar una operación, el precio y valor del negocio, deben ser dos factores compartidos por vendedor y el comprador.

También podemos encontrar otras decisiones que pueden implicar la valoración de un negocio: la compra de parte de las acciones u obligaciones de una empresa, la búsqueda de nuevos socios, la solicitud de préstamos, o las estrategias de crecimiento por absorción, entre otras.

¿CUÁNTO VALE UNA EMPRESA?
MÉTODO INVERPOINT

Una de las preguntas más comunes es cómo se valora un negocio, o cuál es el procedimiento para hacerlo. En Inverpoint, utilizamos una metodología propia que combina la técnica de flujos de caja descontados y el valor patrimonial de la empresa. A estos resultados incorporamos una auditoria estratégica del negocio en la que ponemos en relieve como está funcionando el negocio.

¿Cómo lo hacemos? Contamos con Invalora, una herramienta que nos permite valorar todos los negocios dándoles el valor que merecen. Para llevar a cabo nuestro trabajo, un consultor se traslada a la empresa o negocio para revisar la documentación pertinente como balance, cuentas anuales…

A diferencia de otras empresas que aproximan el valor del negocio desde posiciones externas, en Inverpoint valoramos desde dentro. Para nosotros cada negocio es único y valorarlo es conocerlo en profundidad y ponerlo en valor.

EXPERTOS
EN VALORACIONES

Nuestro método de  valoración asegura la imparcialidad. En los procesos de compra venta nuestra valoración sirve para conectar los intereses de vendedor y comprador. Para ello, las valoraciones deben servir a los objetivos de nuestros clientes.

Te ayudamos a conseguir un justo precio y puesto en valor. Es necesario obtener una cifra que ayude a los objetivos y ser conscientes de que sola sirve de poco, es importante vestirla para saber el contenido que tiene asociado.

Somos profesionales y expertos en valoraciones. En Inverpoint encontraras personas que se preocupan de conocer tu negocio más allá de las cifras.

TASACIÓN
DE INMUEBLES

En Inverpoint también te ofrecemos servicios de valoraciones, tasaciones, estudios de mercado, peritaciones y  licencias de apertura. Disponemos de un equipo de ingenieros y personal especializado que le acompañará en el proceso, garantizando la seguridad del mismo.

 

 

MÁS ACERCA DE VALORAR UN NEGOCIO

Información de interés si te interesa saber por qué y como valorar tu empresa:

Cómo poner precio a mi negocio

 

Otros servicios: Venta de negociosAyuda al emprendedor y financiación.