COMPRAR EMPRESAS Y NEGOCIOS
EN BALEARES

Área en la que dispondrás de toda la información sobre las compraventa de empresas y negocios en las Islas Baleares y dónde podrás hacer búsquedas más específicas basadas en tu interés.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA EMPRESA
EN MALLORCA, MENORCA O IBIZA?

Baleares es no sólo un lugar ideal para vivir o para disfrutar de tus vacaciones, está considerado como un lugar seguro y fiable para realizar una inversión.
Baleares, por su situación geográfica y buena comunicación área son un lugar ideal para establecer negocios tanto nacionales como internacionales, especialmente con países de la UE.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son zonas de gran atractivo para la inversión extranjera a medio y largo plazo y los motivos son varios:

Situación geopolítica de Baleares y la fantástica comunicación a través del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, siendo uno de los que más tráfico aéreo de España y con mayor frecuencia de vuelos a nivel nacional e internacional.

Red de infraestructuras de las Islas Baleares, destaca la moderna red de infraestructura a la que tienen acceso tanto residentes, como visitantes

Inversión extrajera, los buenos registros de llegada de capital extranjero en los últimos años están relacionados con la tendencia de compañías internacionales a comprar tanto empresas como inmuebles, la inversión que llega a las Balears procede en su inmensa mayoría de países de la UE y en segundo lugar de los países de América del Norte. Estas dos zonas abarcan el 90% de la inversión extranjera. Siendo Baleares considerado como uno de los mejores lugares en términos de seguridad y estabilidad económica, infraestructura, accesibilidad, comodidades y sobretodo buena proyección de crecimiento.

El Modelo económico de Baleares permite, sin duda alguna, ser un referente en España para la inversión, debido principalmente a la economía abierta y dinámica de Baleares. Vale la pena destacar que la evolución del Producto Interior Bruto en las Islas es de continuo crecimiento a lo que hemos de sumar la estabilidad institucional y del marco normativo.

El sector productivo está en continuo crecimiento y diversificación, los distintos sectores de la economía, principalmente el turismo y del ocio, ha convertido en una zona ideal para el desarrollo económico, siendo las Islas Baleares el segundo destino turístico dentro de España. Esto ha impulsado otros sectores y además ha convertido las islas en un imán no sólo para turistas sino para residentes extranjeros que cada vez más buscan establecer su residencia en las islas atrayendo actividad empresarial extranjera en las islas y las convierten también en un destino competitivo de negocios, respondiendo a las necesidades y demandas del sector empresarial.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
EN LAS ISLAS BALEARES

Todas las razones previamente mencionadas desde un punto de vista estructural, sumado a otros motivos, como lo puede ser la existencia de un capital humano profesional y cualificado, una calidad de vida y laboral superior a la media española y la constante incorporación de nuevas tecnologías convierten a las Islas Baleares en un sector de alto atractivo para la inversión extranjera a medio y largo plazo.

Es de sobra conocido por todos, las características que hacen que el inversor tenga en el punto de mira a nuestras islas por el atractivo que tienen a la hora de rentabilizar sus inversiones, además de ser un lugar idílico para establecer su residencia.

Invertir en Baleares nunca ha dejado de ser un valor seguro. Incluso en períodos de crisis el marco económico de lugares como Mallorca, Menorca e Ibiza siempre ha permitido una mayor recuperación de cualquier inversión.

En estos momentos, invertir en negocios en Baleares es sinónimo de invertir en un valor que ofrece seguridad y retornos desde el primer día.

 

PASOS PARA COMPRAR UN NEGOCIO
EN IBIZA, MALLORCA O MENORCA

En el proceso de compra de un negocio en Baleares a través de Inverpoint, te ayudaremos a:

  • Definir el perfil de inversión.
  • Búsqueda de negocios adecuados al perfil.
  • Asesoramiento en posible negociación.
  • Realización de todos los trámites necesarios para el cierre de la operación.

 

PROCESO PARA VENDER
UNA EMPRESA EN BALEARES

El cierre de una operación de venta de empresas requiere de un proceso previo de valoración del mismo que permita que las partes lleguen a un acuerdo, por lo que es necesario que:

  • Conocer y entender las causas y motivos que puede promover una venta, muchas veces no sólo se trata de una necesidad económica, hay posibles aspectos que es necesario conocer y entender desde un punto de vista profesional.
  • Existe una valoración del negocio realizada de forma profesional.
  • Realizar un proceso de compraventa con la más estricta reserva y discreción que permita respetar los interese del vendedor y de su negocio.
  • Búsqueda de potenciales compradores a través de nuestra base de datos interna o red nacional o internacional.
  • Realización de acciones de marketing específico para cada negocio en el caso de ser necesario.
  • Realización de una criba de los posibles interesados más adecuados a los intereses del vendedor.
  • Exposición de propuestas y ofertas.
  • Clausura de la operación, apoyando en todo el proceso de negociación con un soporte jurídico especializado

Víctor Manuel Hernández Raposo.

Soy abogado en ejercicio, con especialización en la materia de Corporate y compraventa de empresas, dispongo además de una amplia experiencia como Director General y directivo de diferentes organizaciones y en diferentes sectores, experiencia a la que acompaño una formación tanto empresarial, he realizado un MBA, así como un Programa de Dirección General, esta experiencia y formación me permite disponer de los conocimientos y práctica necesaria para que un proceso de compraventa llegué a éxito ya que pedo identificar necesidades, contingencias, riesgos y adelantarme a las problemáticas específicas de compraventa de empresas y proceder a su resolución con el mayor éxito posible.