COMPRAR EMPRESAS
Y NEGOCIOS EN MÁLAGA

En esta sección encontrarás todo lo referente a la compra de empresas y negocios en la provincia de Málaga. Puedes ajustar la búsqueda escogiendo el sector que más te interese.

 

¿POR QUÉ ELEGIR MÁLAGA
PARA COMPRAR UNA EMPRESA?

Málaga se ha convertido en el núcleo empresarial del sur de España, del sur de Europa.

Comprar una empresa en Málaga es contar con comunicaciones a la altura de las mejores zonas de Europa.

Cuenta con uno de los puertos más importantes de España, el 4º aeropuerto con más pasajeros de España y el más importante del sur de Europa.

Autovías que comunican tanto con el resto de España como con el sur de Portugal.

Tren de alta velocidad.

Málaga es una ciudad ideal para comprar una empresa también por población, siendo la sexta ciudad de España.

Málaga es la capital de la costa del sol y el clima es considerado como uno de los mejores del mundo, haciendo de esta ciudad la más alegre del mundo (según el instituto de la felicidad).

Es una de las provincias de España con más residentes y visitantes extranjeros, sus empresas han tenido que adaptarse a esa característica, están actualizadas, hay muchas empresas locales con espíritu europeo. Comprar una empresa en la provincia de Málaga es garantía de espíritu internacional.

La provincia y la ciudad de Málaga es un destino demandado para profesionales de todo el mundo para trabajar y comprar una empresa, no en vano, es una de las ciudades consideradas como mejores para vivir y trabajar de toda Europa.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
EN FUNCIONAMIENTO EN MÁLAGA

Comprar una empresa en la provincia de Málaga es contar también con un increíble dinamismo económico de sectores diversos dado por la conjunción de sinergias aportadas por el turismo y todas las necesidades económicas que este sector requiere.

El turismo en Málaga es uno de los más desestacionalizados del mundo, hace que dinamice la economía durante todo el año y consigue que comprar una empresa en Málaga sea garantía de vitalidad económica los doce meses del año.

Málaga ha tenido una evolución social y económica muy relevante en las últimas décadas.

Ha tenido una transformación cultural y ha creado un tejido industrial que hacen de Málaga una ciudad muy atractiva para comprar una empresa en funcionamiento y darle un empuje generacional que haga consolidar su modernización.

Málaga sigue en clara evolución y crecimiento por lo que es una plaza especial para tener y comprar una empresa con futuro. Es una ciudad con espíritu joven.

 

 

PASOS PARA COMPRAR UN NEGOCIO
O EMPRESA EN MÁLAGA

Inverpoint garantiza la transparencia, la profesionalidad y el conocimiento necesario para poder comprar una empresa en Málaga con todas las garantías que este proceso necesita.

Los pasos a seguir son los siguientes;

  • Debemos comenzar por definir las características y voluntades del comprador.
  • Analizaremos y presentaremos las empresas candidatas.
  • Estudiaremos y asesoraremos en la elección más adecuada.
  • El futuro comprador realizará sus ofertas y se perfilará la operación.
  • Negociaremos con las partes para llegar a la mejor opción para todos.
  • Una vez cerrado el acuerdo se realizarán los trámites necesarios y prepararemos toda la documentación.

 

PROCESOS PARA VENDER UN NEGOCIO
O EMPRESA EN MÁLAGA

Para vender una empresa es imprescindible realizar una serie de gestiones profesionales y así conseguir el objetivo deseado.

Debemos contar con el asesoramiento continuo de una consultora como Inverpoint durante todo el proceso de venta.

Los pasos a seguir son los siguientes;

  • Debemos realizar una valoración objetiva utilizando nuestro programa Invalora.
  • Tramitación de documentación, la gestión y la utilización de la misma debe hacerse con un estricto protocolo de confidencialidad.
  • Se realizará una campaña ad hoc de marketing con el objetico de conseguir una óptima búsqueda de compradores tanto internamente como externamente.
  • Filtraremos los posibles interesados seleccionaremos los mismos y en ese momento y no antes se realizará la presentación al vendedor del posible comprador realmente interesado.
  • Finalmente, mediante un apoyo jurídico – técnico y después de una negociación realizaremos el cierre definitivo de la operación.