¿POR QUÉ COMPRAR UN HOTEL?

Sin duda el turismo es un sector primordial en nuestro país, siendo el hotel una pieza fundamental en la cadena de valor turística y por tanto es susceptible de ser objeto de atención a interesados en invertir en este sector. Bien para concentrar y fortalecer el propio negocio hotelero o para perseguir la diversificación, invirtiendo en un sector competitivo pero de amplias posibilidades y de mercado creciente.

Además, estamos en un momento en el que el sector hotelero tradicional se está reinventado para adaptar su oferta de valor a los nuevos turistas, dónde los hoteles tienen muchas posibilidades de diferenciarse de sus competidores, tanto en el segmento vacacional como urbano, originándose por tanto un volumen importante de transacciones de compra y ventas hoteleras. Ya de por si este es un mercado muy dinámico en constante movimiento.

Nos encontramos con un país que lidera el sector del turismo, por lo tanto, el hotel es una buena apuesta inversora siempre y cuando se compra con criterio.

 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
EN LA COMPRAVENTA DEL SECTOR HOTELERO

INGRESOS

Variable fundamental en las compras o ventas hoteleras, hay que diferenciar tres grandes categorías de ingresos: alquiler de habitaciones, restauración y los servicios extras.
Uno de los indicadores más conocido es el de ingresos por habitación disponible (RevPAR)

DEUDA

Un hotel requiere una inversión muy significativa y es posible que se haya empleado financiación externa, por lo que a la hora de abordar la compra de un hotel es importante conocer la estructura de financiación con la que cuenta, en importe, vencimiento y garantías.

INVERSIÓN EN REFORMAS (CAPEX)

Corresponde con las inversiones necesarias para mantener el negocio en condiciones adecuadas y estables para continuar con su explotación, conviene conocerlo de antemano debido a que pueden alterar el flujo de caja previsto al abordar la compra de un hotel.

 

COMPRAR O VENDER
UN HOTEL CON INVERPOINT

Disponemos de una gran capilaridad de oficinas en las que poderte atender con un consultor que conoce de primera mano las características de las operaciones acometidas en su zona, pero al ser la primera red que opera a nivel nacional, y contar además con presencia internacional, las acciones de difusión para un mandato de compra o venta de un hotel se pueden hacer extensibles al resto de oficinas, incrementando las opciones de captación y venta.

Un hotel es un activo consolidado en las carteras de muchos tipos de inversores, predispuestos para comprar hoteles: family office, cadenas, Socimis, gestoras de fondos, o fondos de inversión nacionales e internacionales.

Desde Inverpoint estamos en contacto con inversores de perfil financiero y disponemos de mandatos de compra en las que se nos define los criterios de búsqueda, bien por zona geográfica, volumen de inversión y características propias del negocio.

Además, en la venta de un hotel acompañamos en todo el proceso y con un servicio integral, especialmente relevante para este tipo de transacciones las cuestiones jurídicas al estar involucrado inmueble y su endeudamiento, junto con las licencias y personal incluido en la gestión del negocio, abordando la instrumentación más adecuada para este tipo de operaciones y apoyando en la búsqueda de financiación para empresas al comprador si se precisa.

 

QUÉ TIPOLOGÍA DE HOTELES PUEDES
ENCONTRAR EN INVERPOINT

Inverpoint trabaja la compra venta de hoteles ;

  • Hotelería rural.
  • Hoteles, hostales y pensiones familiares.
  • Hoteles de ciudad de diferentes categorías.
  • Hoteles vacacionales en general.