SECTOR DE LAS
DE EMPRESAS DE LIMPIEZA

El sector de servicios de limpieza es un sector maduro y asentado, pero con demanda constante y creciente ya que la limpieza es una necesidad humana básica. La demandan a diario tanto hogares y comunidades de vecinos como empresas, instalaciones y organizaciones de todo tipo: el abanico de clientes es amplio
En los últimos años los servicios de las empresas de limpieza se han convertido en un negocio rentable y estable gracias a la externalización de servicios por empresas privadas, organismos públicos, residenciales y particulares.

 

 

LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA
UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Según los datos más recientes del INE, el número de empresas dedicadas a actividades de limpieza asciende a 33.031 (1.093 más que el año anterior) y crecimiento del 3,42% frente al 2018 similar a años anteriores. Además, es un sector muy atomizado – está compuesto en el 87,05% por microempresas, de cero a nueve trabajadores, o del 97,62%, de cero a 49 trabajadores –

 

VENTAJAS COMO
NEGOCIO RECURRENTE

Las empresas de servicios de limpieza son negocios que disponen de unos ingresos recurrentes ya que disponen de una base de clientes muy estable a los cuales se les presta un servicio periódico, lo cual hace que sea un negocio atractivo además de complementarse con otras facturaciones por servicios de trabajos extras.

 

COMPRAR LA CARTERA DE
UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA CRECER

Como todo mercado atractivo es competitivo, crecer captando nuevos clientes no es tarea fácil por este aspecto comprar una empresa de limpieza o una cartera consolidada es una buena inversión tanto para crecer como para empezar de cero.

La inversión inicial es más alta, pero el retorno mas rápido y menos tedioso. Además, cuando ya la empresa tiene marca o una cartera voluminosa es mas fácil que su crecimiento sea por la propia inercia y el boca a boca.

Por otra parte la empresa compradora aúna sinergias y aprovecha su estructura para dar servicio a la cartera adquirida, reduciendo costes y aprovechando sinergias de compra de materiales de la actividad que por economía de escala obtiene unas mejores condiciones. Ello hace que el comprador mejore resultado y mejore sus condiciones para poder optar a la captación de nuevos clientes.

 

 

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR INVERPOINT?

Contamos con una amplia experiencia en el sector, que te ayudara a vender la cartera o empresa al mejor precio o a comprar a un precio que se ajuste a la realidad de su rentabilidad.

 

VALORACION DE UNA
EMPRESA DE LIMPIEZA

Las empresas de limpieza se valoran según parámetros de facturación, pero con matices muy determinantes de sus activos contractuales de su cartera de clientes, así como la situación laboral de sus plantillas sobre todo por las subrogaciones.

Contamos con los conocimientos económicos, laborales y jurídicos para asesorar tanto en la compra como en la venta.

 

COMPRADORES DE UNA
EMPRESA DE LIMPIEZA

Contamos con mandatos de compra para diferentes perfiles de empresas de limpieza, de diferente rango de facturación y localizaciones.

 

VENDER EMPRESA DE LIMPIEZA

Valoramos tu empresa y presentamos a nuestra cartera de interesados tu empresa

Si no se ajusta nuestros inversores a tu cartera o empresa, realizamos una búsqueda activa con acciones directas en búsqueda del comprador.

Se realiza selección y estudios de los candidatos para evitar perdidas de tiempo.

 

CONFIDENCIALIDAD

Tanto para la compra como para la venta la confidencialidad es básica, garantizamos la reserva total de la información que manejamos.