25 MANDATOS DE COMPRA EN INVERPOINT|VOLUMEN DE NEGOCIO: 14.600.000 €





SOLICITA INFORMACION AQUI



¿QUÉ ES UN MANDATO DE COMPRA?

El encargo o solicitud de la búsqueda de una empresa para su compra es lo que se denomina mandato de compra. Los mandatos de compra vienen demandados por diferentes perfiles, dependiendo de su capacidad de inversión e intereses, nos encontramos desde emprendedores para el auto empleo personal o familiar a empresarios que desean crecer o diversificar, pasando a parámetros de inversiones mas altas con inversores puros, como fondos de inversiones privados, empresas de capital riesgo u otras concentraciones de inversores familiares que buscan la compra de una empresa viable para invertir con el objetivo de encontrar una rentabilidad a medio plazo. Normalmente con una salida pactada.

 

Iniciar el proceso de compra de empresas de una manera activa y a través del asesoramiento de una consultora especializada como es Inverpoint, bajo un mandato de compra basado en las necesidades del cliente y que se encuentre dentro de sus objetivos, dónde se analice la viabilidad en cada oportunidad de adquisición, evita exponer de al demandante de forma abierta y pública. Cumpliendo premisas de confidencialidad que son requeridas y aconsejables para el mandante que realiza la solicitud. Por motivos personales, empresariales o simplemente estratégicos.

 

Suelen existir diferentes motivos para adquirir empresas, entre ellos puede ser: la voluntad de expansión y acelerar el crecimiento, la expansión geográfica, la expansión a nuevos niveles de la cadena de valor (integración vertical), la integración horizontal, el acceso a nuevos clientes o canales de distribución, la adquisición de tecnología e I+D, la adquisición de patentes, la diversificación, etc.

 

El mandato de compra definirá aquellos parámetros, características o aspectos que el cliente va a valorar o requerir que cumpla para la compra: sector, perfil de empresa, área geográfica, rango de facturación y resultados, situación económico-financiera, inversión estimada para la operación, método de valoración para el cálculo del precio de la inversión a acometer, mantenimiento o no del equipo gestor, … etc.

 

Definido el mandato, elaboramos un plan de marketing en el cual se detallan las acciones a realizar para la captación de potenciales clientes que quieran vender una empresa que puedan cumplir con los parámetros definidos y puedan servir al objetivo inicial de la adquisición.

 

Preparamos un cuaderno de compra, para su presentación a los potenciales vendedores, y redactamos y firmamos todos aquellos acuerdos de confidencialidad (NDA) necesarios para dar compromiso, seriedad y tranquilidad a las empresas objetivo.

 

Realizamos una valoración de la empresa y elaboramos informes de las mismas para su presentación al cliente que nos ha dado el mandato activo compra.

 

Prestamos todos aquellos servicios jurídicos y de valoración necesarios a lo largo del proceso de estudio o de cierre de la operación, estando el cliente cubierto durante todo el proceso.