COMPRA DE EMPRESAS
O NEGOCIOS CON INVERPOINT CONSULTING

La intención de comprar una empresa conlleva un laborioso y complicado trabajo, tanto en la búsqueda como en el análisis de la situación de los negocios elegidos.

Somos expertos en compra venta de negocios y empresas. Te apoyamos en la tarea de compra de una empresa, seleccionando el negocio que estabas buscando y facilitando la negociación entre las partes. En Inverpoint Consulting contamos con un saber hacer, una cartera de negocios y una red de alianzas que nos permiten cubrir las necesidades del comprador, restando incertidumbre a la adquisición y ayudándole a construir un futuro prometedor.

 Vendemos empresas rentables o con potencial a personas capaces de obtener buenos resultados.

 

Dado que podemos encontrar distintas ordenaciones según las normativas legales, contables y fiscales y estas no son estáticas, sino que están sujetas a actualizaciones constantes, Inverpoint Consulting establece la siguiente clasificación propia, basada en la experiencia de sus consultores y según la cual, diferenciamos las empresas en venta que encontrarás en nuestra web.

NEGOCIOS EN VENTA
EN TU ZONA

En Inverpoint Consulting contamos con una amplia cartera de empresas y negocios en venta.

¿Qué te ofrecemos a la hora de adquirir un negocio en venta?

  • Estudio personalizado del interesado
  • Búsqueda y selección de empresas (en nuestra cartera y en el mercado) de acuerdo con el perfil establecido
  • Orientación en la elección
  • Asesoramiento jurídico y legal
  •  Búsqueda de soluciones de financiación
  • Apoyo en la negociación y el cierre de la operación

PASOS PARA COMPRAR
EMPRESA CON INVERPOINT

Pasos para comprar una empresa con Inverpoint:

 

 

POR QUÉ ADQUIRIR
UNA EMPRESA O UN TRASPASO

Razones para adquirir una empresa ya en funcionamiento:

  • El negocio puede ser rentable con mayor rapidez que si empiezas desde cero
  • El arranque es más sencillo. Permite al comprador centrarse en tareas productoras de ingresos
  • Porque cuenta con una base de clientes y proveedores
  • No hay que buscar local ni esperar a licencias
  • Puede que con el negocio se hereden empleados con amplia experiencia y conocimientos del negocio
  • Los bancos están más dispuestos a prestar dinero en operaciones económicamente documentadas y con activos que avalen el crédito
  • El acuerdo con el vendedor puede incluir un periodo de formación y financiación de la compra-venta

 

Si quieres mas información sobre la compra de empresas y traspaso de negocios en diferentes sectores, te recomendamos visites : Comprar una empresa en traspaso. Aspectos a tener en cuenta¿Cómo elegir bien una empresa en traspaso?

Inverpoint Consulting cuenta con líneas de  especialización en compra-venta de negocios regulados y/o protegidos,  como loterías y estancos, farmacias o gasolineras.

 

Consulta a continuación los mandatos de compra actuales, negocios y empresas que buscan en el mercado nuestros clientes:

 

 

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN.
CAPITAL RIESGO Y CAPITAL SEMILLA

El capital riesgo es básicamente un instrumento de financiación que permite a las pequeñas o medianas empresas avanzar en su desarrollo y crecimiento, gracias a la aportación permanente de capitales por parte de una sociedad que toma una  posición generalmente minoritaria.

Este medio se presenta como una herramienta fundamental que ha permitido que empresas realmente influyentes en el panorama mundial en la actualidad, pudieran competir en sus inicios con otros grandes gigantes. Netscape y Amazon son buenos ejemplos de ello.

Cabe destacar que el capital riesgo se encuentra  normalmente asociado a pymes con proyectos que implican innovación tecnológica y cuyo riesgo implícito no siempre es asumido por entidades crediticias.

Existen diferentes tipos de capital riesgo:

Capital Semilla. ¿Estás pensando en abrir un negocio pero necesitas una buena idea?  Desde Inverpoint recogemos ideas innovadoras que necesiten de aporte de capital y buenos contactos para dar prosperidad y futuro a estos negocios emergentes. Estudios de mercado, desarrollo de productos, prototipos…

Capital riesgo para puesta en marcha o start up capital.  Orientadas a empresas que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo. Suelen tener un periodo de maduración largo.

Capital para la expansión.

Capital de reestructuración.

Capital de sustitución.