SECTOR DE LA ASESORÍA Y GESTORÍA

El sector de la asesoría y gestoría (entendiéndose éste principalmente por el de actividades de contabilidad, fiscalidad y laboral), es un sector maduro, cuyo mercado son aquellas empresas y autónomos que necesitan de servicios profesionales para cumplir con las obligaciones impuestas en dichas materias por las correspondientes administraciones públicas. A 01 de enero de 2019 según datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE) existían un total de 3.363.197 empresas, siendo el 99,9% las pymes entre 0 y 249 asalariados.

El número de empresas dedicadas a actividades de contabilidad, asesoría fiscal y laboral asciende a 60.602 (1.611 más que el año anterior) y crecimiento del 2,37% frente al 2018. Además, es un sector totalmente atomizado – está compuesto en el 97,43% por microempresas, de cero a nueve trabajadores, o del 99,86%, de cero a 49 trabajadores –.

La preponderancia de un tamaño reducido limita la capacidad de inversión y especialización y el aumento de asesorías va reduciendo el mercado, por lo que tiende a la concentración.

 

 

COMPRA UNA ASESORÍA
UNA APUESTA DE NEGOCIO SÓLIDO Y ESTABLE

Las empresas de asesoría contable, fiscal y laboral son negocios que disponen de unos ingresos recurrentes mediante una cuota fija mensual que incluye los servicios básicos y cualquier otro servicio fuera del paquete básico se cobrará aparte, por ejemplo, declaraciones de la renta a particulares, asesoramiento sobre distintos tipos de ayudas o cualquier otro tema específico.

Se dan una serie de variables relevantes en la gestión de la actividad de este sector que está muy ligado al activo humano, es donde radica su principal ventaja competitiva. Disponer de un equipo con preparación, formación (continua) y profesionalidad (el reto es su transformación a consultores), llevará a una fidelización de los clientes y a posicionar al asesor como una figura clave en la toma de muchas de las decisiones de éstos.

Capacidad para la gestión de los colaboradores ya que es imprescindible lograr la colaboración de otros profesionales

Digitalización, es una necesidad la transformación informática, automatizando una gran parte de los procesos contables o de gestión y ‘papeleo’.

 

CÓMO PUEDE AYUDARTE INVERPOINT
EN LA COMPRA VENTA DE UNA ASESORÍA / GESTORÍA

Nos encontramos desde hace unos años en unos tiempos de relevo generacional en el sector de la asesoría/ gestoría.

Esta compraventa de carteras de asesorías son muy buscadas y apreciadas por que existe una demanda de compra, ya que no es fácil en un mercado tan atomizado captar clientes uno a uno, bien para incrementar la cartera, o para empezar a crear desde cero el negocio de una asesoría. Es rentable, sencillo y útil comprar una cartera o asesoría en activo. Mas inversión inicial pero un rápido retorno y crecimiento.

Inverpoint ha estado presente en un importante número de traspaso o ventas de asesorías/ gestorías o de sus carteras.

Tenemos los métodos necesarios de valoración. Como cada sector tiene su propia idiosincrasia y reglas , múltiplos de venta y diferentes variables que condicionan su valor. Conociendo y dominando estos aspectos propios del sector, podemos acertar plenamente en su valor y por lo tanto cubrir la necesidad del vendedor y las expectativas del comprador.
Contamos con mandatos de compra de asesorías, de diferentes tamaños y por lo tanto de diferentes inversiones, desde pequeñas a grandes carteras.

Trabajamos en el sector desde una operatividad local hasta internacional. Contamos con pequeñas asesorías locales que quieren crecer con pequeñas compras para aumentar su volumen de negocio de forma sólida, hasta corporaciones nacionales o internacionales que quieren realizar operaciones de compras de marcas o carteras de un estimable volumen de negocio. Grandes redes en expansión.

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS PARA
LA COMPRA O VENTA DE UNA ASESORÍA/ GESTORÍA

Somos el apoyo que buscas en el traspaso de una cartera o traspaso de un negocio de asesoría contable, fiscal y laboral. Si quieres vender, te ofrecemos:

Especialización y profesionalidad en el sector. Todos nuestros consultores cuentan con amplia experiencia en la participación en múltiples operaciones de venta de empresas del sector de la asesoría y la gestoría, en su entorno, pudiéndote ofrecer mejor el asesoramiento por el conocimiento en su área local, además de contar con la posibilidad de ampliar su ventaja en un plano nacional e internacional. Dependiendo de la tipología y posibilidades.

  • Análisis de la viabilidad de la operación.
  • Gestión de confidencialidad
  • Valoración real desde la experiencia y utilizando los parámetros y métodos utilizados en el sector.
  • Búsqueda entre nuestros mandatos de compra o carteras en venta.

 

Plan de promoción y búsqueda específico para su demanda.

Desarrollamos diferentes acciones de captación, tanto de vendedores como de compradores para dinamizar el proceso y alcanzar el objetivo en plazo más breve; trazando y ejecutando un plan de marketing online y offline. Esto no solo nos permite ampliar las posibilidades si no encontrar la que más se ajusta al mandato de compra o venta.

Gestión de interesados y cierre de operaciones. Los procesos de venta y traspaso de este tipo de negocios generan un volumen de interesados alto.

Inverpoint te ayuda a optimizar ese esfuerzo a través de una selección previa ante las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado.

Por último te apoyamos en la negociación de compra o venta para conseguir estar lo más cercanos posibles a tu objetivo final en cuanto a su precio y tipología.