COMPRAVENTA DE EMPRESAS
EN BARCELONA

Accede al mercado de la compraventa de Barcelona de forma segura, cercana, transparente y controlada. Te ofrecemos posibilidades reales para que accedas a oportunidades relevantes y con potencial que te permitan crecer o progresar en el mercado de la compra venta de empresas en Barcelona.

 

Descubre cómo comprar o vender una empresa en Barcelona

PROCESO PARA VENDER UNA EMPRESA O NEGOCIO EN BARCELONA

Con nuestra metodología Connect to Progress, podrás alcanzar los objetivos de una operación de venta de empresa de forma exitosa, siguiendo los pasos definidos. 

  1. Análisis de situación de la empresa y definición de la estrategia.
  2. Informe de valoración, el dossier de venta y las verificaciones.
  3. Buscamos el comprador, definiendo el perfil. 
    1. Plan de marketing y comunicación
  4. Seleccionamos los interesados de manera segura y confidencial
    1. Evaluación y filtrado de los interesados.
  5. Negociamos las condiciones.
    1. Acuerdo de confidencialidad – NDA
    2. Due Diligence. Dataroom para las verificaciones del comprador
  6. Cerramos la operación
    1. Revisión de los términos del acuerdo.
    2. Preparación de los contratos.

TE ACOMPAÑAMOS Y TE ASESORAMOS PARA COMPRAR UNA EMPRESA EN BARCELONA

INVERPOINT le ofrece la posibilidad de que puedan encontrar  diferentes oportunidades en este mercado, ya sea a través de su cartera o de una búsqueda adhoc.

Definimos los pasos a seguir, según nuestra metodología Connect To Progress, con el objetivo de llevar a cabo la compra de una empresa

  • Definimos el perfil del inversor/comprador y los parámetros de la empresa objetivo.
  • Elaboramos dossier comercial de compra 
  • Identificamos a las empresas con potencial.
  • Selección de empresas con mayor interés, según el objetivo de nuestro cliente.
  • Proposición de oferta en firme de compra.
  • Negociación de las condiciones en los mejores términos posibles para nuestro cliente.
  • Cierre de la operación, encargándonos del trámite administrativo y jurídico legal.

Conoce las ventajas que te ofrece Barcelona

¿POR QUÉ COMPRAR UNA EMPRESA EN BARCELONA?

comprar y vender negocios en barcelona

Barcelona es la localización ideal para comprar una empresa:

  • Es la puerta sur a Europa, el centro de una zona económica emergente del euro, la capital del Mediterráneo, un puente hacia el Magreb y una plataforma para los enlaces con América Latina. Comprar una empresa en Barcelona significa estar conectado al exterior.
  • Barcelona y su tejido empresarial, ligado a la pyme, es receptora de elevados importes de inversión extranjera que conlleva a que muchas multinacionales sitúen sus sedes e instalaciones productivas o de servicios en estas zonas.
  • Comprar una empresa en funcionamiento en Barcelona evita el riesgo inicial que conlleva empezar un negocio de cero y no saber, a priori, cuánto tiempo tardará en funcionar o si será rentable o no. Puede ser una buena fórmula para encontrar sinergias, invertir y buscar rápidas rentabilidades. Si la empresa cuenta con una trayectoria empresarial, por el entorno en el que se ha tenido que desenvolver, contará con una gestión, clientela, equipo humano y unas inversiones ya realizadas que ofrece la posibilidad de poder continuar la actividad con éxito y sin tener que realizar grandes cambios.
  • Accederás a su know-how, gracias a un personal cualificado, para que la empresa siga su curso. Así como a una cartera de clientes o fondo de comercio ya consolidada.

 

En cualquier caso, siempre es imprescindible contar con un buen asesoramiento experto y legal durante todo el proceso y asegurar que se lleva a cabo a través del mejor vehículo jurídico y optimizando la fiscalidad vigente. En Inverpoint Barcelona te guiamos en todo este proceso.

¿PORQUÉ COMPRAR O VENDER EMPRESAS EN BARCELONA CON INVERPOINT?

17
AÑOS DE EXPERIENCIA

Dada nuestra experiencia, podemos enfrentar distintas situaciones y desafíos en numerosos procesos de compraventa de empresas nos permite ofrecer una solución eficiente en la gestión de las operaciones de compraventa de empresas.

VALOR
SOMOS EXPERTOS

Nuestro conocimiento y especialización en los procesos de compraventa de empresas nos permite aportar un enfoque estratégico y excelencia en los detalles de los mandatos que gestionamos.

OFICINAS
15 EN 7 PAISES

Contamos con una presencia cercana y continuada que nos permite entender las particularidades de cada empresa y de su entorno.

+50
FONDOS DE INVERSIÓN

En nuestra cartera contamoscon más de 50 acuerdos con inversores y mandatos de compra, así como con bases de datos de compradores e inversores, con diferentes perfiles y objetivos, que pueden permitir reducir los tiempos de búsqueda y cierre de las operaciones.

Método
CONNECT TO PROGRESS

Cuidamos los detalles en todas nuestras fases y aplicamos las estrategias que mejor se adapten a las características y objetivos de cada caso en particular para alcanzar los acuerdos más favorables posibles en el menor tiempo posible.

¿Quieres hablar
con una persona experta?

Cumplimenta este formulario y breve nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos