¿POR QUE COMPRAR UNA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS O SU CARTERA?

La administración de fincas es una actividad empresarial que en los últimos años ha llevado a cabo una intensa profesionalización, muy valorada por las comunidades de propietarios al encontrarse asesorados en temas técnicos y legales relacionados con los edificios, además de mejoras en las contrataciones de servicios y la propia gestión de los cobros e incidencias.

Es un negocio con bastante competencia y pocas barreras de entrada, cuenta con un mercado muy fragmentado pero muy amplio, sólo el parque de viviendas en España está por encima de los 25 millones.

Una forma rápida de crecer es con la compra de carteras o empresas de administración de fincas, siendo interesante la compra para empresarios que deseen entrar en el sector o para aquellos que quieran crecer su actual cartera, coger mayor volumen y economizar gastos por sinergias producidas. Por supuesto, igualmente ventajosa para el vendedor al dar continuidad a su negocio en funcionamiento y que, por motivos de jubilación, por falta de relevo generacional, pueda recuperar un importe por ello tras el esfuerzo y trabajo desarrollado en su generación y mantenimiento.

 

 

ASPECTOS RELEVANTES

Es un negocio que puede ser muy rentable y con una fuente de ingresos estables al basarse en contratos con las comunidades de propietarios de carácter anual principalmente, que, sobre la base de un buen servicio profesional, suelen renovarse.

Como toda actividad con alta vinculación con el cliente, la actividad comercial es primordial de cara a perseguir mantener una buena relación y ganarse la confianza, máxime cuando parte importante del servicio es la de resolver problemas o incidencias dentro de la comunidad de propietarios.

La presencia de nuevas tecnologías, las cuales no sólo persiguen fidelización del cliente, sino que junto a la digitalización persiguen además contar con una mayor agilidad en los procesos de gestión de la comunidad de propietarios y su comunicación por trámites digitales con la administración pública.

El traspaso de una cartera o de un negocio de administración de fincas por parte de una persona física y que por tanto no ejerce la actividad desde una sociedad, conlleva la necesidad de aprobación en junta por parte de la comunidad de vecinos cliente.

 

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR INVERPOINT?

Somos el apoyo que buscas en el traspaso de una cartera o traspaso de negocio o empresa de administración de fincas. Si quieres vender tu negocio, te ofrecemos:

  • Proximidad y profesionalidad. Nuestros consultores pueden ofrecerle el mejor asesoramiento en su área local, ya que cuentan con una amplia experiencia en la participación en múltiples operaciones de compraventa de empresas en su entorno.
  • Análisis de la viabilidad de la operación. Desde nuestra experiencia en el mercado le ayudamos a valorar su negocio, tomando como referencia parámetros de facturación de la cartera de la administración de fincas, que se pretenda vender o comprar, pero existen otros aspectos a considerar desde la evolución del negocio, características de la clientela, entre otros.
  • Confidencialidad. Acometemos la venta del negocio con toda la discreción que el titular demande, pero con la identificación de los elementos esenciales que hagan despertar el interés por el negocio.
  • Plan de promoción específico. Desarrollamos diferentes acciones comerciales para dinamizar el proceso y alcanzar el objetivo en plazo más breve; a través de los canales online y offline, presentación del negocio a nuestra cartera local de inversores y demandantes de administraciones de fincas.
  • Gestión de interesados y nuestro apoyo en el cierre de operaciones. Los procesos de venta y traspaso de administraciones de fincas generan un volumen de interesados alto, nos encargamos de realizar una selección personal previa para determinar el interés y su capacidad económica. Además, te apoyamos en la instrumentación de la operación para mayor tranquilidad de ambas partes en el mantenimiento de la cartera en su transición e incluso en la búsqueda de financiación, si se precisa.