FINANCIACIÓN PARA
EMPRESAS Y NEGOCIOS

La compraventa de una empresa o negocio lleva consigo un desembolso e inversión. En la mayoría de casos el comprador e inversor requiere de financiar una parte del precio final del la transacción.

En ocasiones cuenta con su propios medios, pero Inverpoint como servicio y para facilitar el cierre de la operación cuenta con diferentes medios de apoyo a la financiación, mediante acuerdos que pueden no solo apoyar sino mejorar las condiciones de coste financiero.

 

APOYO DE INVERPOINT PARA LA
FINANCIACIÓN AL ADQUIRIR UNA EMPRESA

Se realiza un estudio de financiación de cada operación para comprobar la viabilidad de ésta, asesorando en todo momento al interesado en la consecución de sus intereses. Esto es lo que podemos hacer por ti:

  • Estudio y asesoramiento de las posibilidades de financiación para cada operación.
  • Acceso a diferentes vías de financiación.
  • Elección de la opción mas optima.
  • Negociación de las condiciones y planteamiento de la operación directamente con la entidad de crédito.
  • Apoyo en la tramitación de la documentación necesaria.

 

FINACIACIÓN A TU MEDIDA PARA
COMPRA O INVERSIÓN EN TU EMPRESA

Inverpoint cuenta con acuerdos dentro de los canales financieros del mercado. Te proporcionamos y facilitamos un acceso preferencial a la financiación tanto para la compra de una empresa como para la búsqueda de un socio inversor. Podemos ofrecerte un producto a tu medida a través de:

  • Financiación de diferentes entidades de crédito (BANCA TRADICIONAL) con acuerdos preferentes con entidades como el Sabadell Atlántico. Siendo agentes colaboradores de la entidad. Además de otras entidades dependiendo la zona y el tipo de necesidad de financiación.
  • Financiación alternativa: crowdfunding y crowdlending.
  • Fondos de inversión privados.
  • Empresas de capital riesgo.
  • Business Angels, familys office.
  • Financiación de entidades públicas, como ENISA y empresas SGR

Inverpoint te acompaña en cada uno de estos pasos, gracias al equipo multidisciplinar que formamos. Con experiencia en todos los campos, agilizará y optimizará las transacciones. Encontrará la mejor solución y acelerará el proceso de gestión.

 

PREGUNTAS FRECUENTES
DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

¿Cómo se financia una empresa?

La financiación de las empresas es de enorme importancia para el desarrollo de un negocio y conocer los detalles es fundamental para una correcta gestión del negocio y las inversiones que se realizan. Una empresa puede financiarse por su pasivo, son fuentes que provienen de fuera de la empresa y que hay que devolver (préstamos, leasing, proveedores, …). También por su propio patrimonio, no son objeto de devolución, recursos procedentes de sus resultados que no se distribuyen como dividendos o bien por ampliaciones de capital mediante la búsqueda de socios.

 

¿Qué vías de financiación ofrece Inverpoint?

A través de la experiencia, saber hacer y acuerdos con entidades del sector financiero, Inverpoint proporciona un acceso preferencial a las siguientes vías de financiación:

  • Financiación por entidades de crédito nacionales, somos colaborador del Banco Sabadell y gracias a otros acuerdos suscritos podemos acceder a otras entidades.
  • Financiación en el mercado privado: fondos de inversión, Business Angels y capital riesgo.
  • Financiación alternativa: crowdfunding y crowdlending

 

¿Qué requisitos debe tener mi negocio para pedir financiación?

Es crucial contar con el apoyo y asesoramiento de un consultor de Inverpoint para que con independencia de la modalidad de financiación a acometer, ésta pueda alcanzarse con éxito y en las mejores condiciones posibles. Dichos requisitos van a partir de la correcta identificación, medición y detalle de las variables significativas del negocio y contar con garantías adicionales en caso de ser necesario.