inverpoint lanza nueva division

 

 [button link=»https://www.inverpoint.com/wp-content/uploads/2020/02/Inverpoint-Consulting-lanza-una-nueva-división-para-impulsar-la-compraventa-de-empresas-elEconomista.es_.pdf» color=»default» size=»medium» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_blank» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»fa-file-pdf-o» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»boton_inline_block» id=»»]Descargar noticia en PDF[/button]

[button link=»https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/9699205/02/19/Inverpoint-Consulting-lanza-una-nueva-division-para-impulsar-la-compraventa-de-empresas.html» color=»default» size=»medium» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_blank» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»fa fa-external-link-square» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»boton_inline_block» id=»»]Ver noticia original[/button]

 

Invercorporate

 

Zaragoza 13/02/2019 – 19:35
 

La consultora especializada en la compraventa de empresas ha lanzado InverCorporate. Una nueva línea de negocio del grupo aragonés, que se centrará en la intermediación en la compraventa de medianas y grandes empresas ante la demanda existente en transacciones superiores a los dos millones de euros. La consultora continúa con su plan de crecimiento y expansión dentro del que contempla apertura de oficinas en todas las capitales de provincia españolas, además de impulsar su presencia internacional, estando en el punto de mira Latinoamérica.

Tras la dilatada experiencia de alrededor de 12 años en la consultoría y asesoramiento en la compraventa de microempresas y negocios, Inverpoint Consulting da un paso más en su crecimiento empresarial con el lanzamiento de una nueva línea de negocio. Se trata de InverCorporate, que se centrará en ofrecer y dar soporte en asesoramiento e intermediación en operaciones de compraventa de empresas de mediano y gran tamaño.

 

Una nueva línea de negocio que se pone en marcha ante la demanda existente y el aumento de transacciones por compraventa de empresas o traspaso de negocios con volúmenes superiores a los dos millones de euros.

«Ya estábamos posicionados en la compraventa de empresas en general. Hemos creado todas las herramientas y estructura económica, jurídica… y tenemos todo el saber necesario» para abordar este tipo de operaciones «que nos pedían», según ha explicado Bartolomé Calle, director general de Inverpoint Consulting, a elEconomista.es

La demanda de este tipo de operaciones de mayor envergadura y volumen se produce por «un cambio en la cultura empresarial». Por un lado, muchas de ellas están inmersas en el relevo generacional porque muchos empresarios son de la generación de los «Baby Boomers»y «ahora les toca la jubilación. A nivel empresarial es una población importante».

A este factor, se suman otros aspectos que están aumentando también la demanda de este tipo de servicios. «Los mercados son muy dinámicos y las personas también. Hay emprendedores que, tras varios años, necesitan cambiar el sector de actividad. Al igual que los empleados, rotan. También hay rotación en el sentido del empresario porque quieren desinvertir para entrar en otro sector o diversificar. La mentalidad cambia porque la empresa ya no es para toda la vida».

Esta nueva línea de negocio InverCorporate viene así a dar respuesta a esta demanda actual y a las necesidades más complejas de este tipo de operaciones desde el punto de vista financiero, técnico y legal.

 

inverpoint cometido nueva divisionEl grupo aragonés trabajará con todo tipo de empresas y sectores de actividad. Son compañías que «necesitan ser reestructuradas -no en quiebra, pero tienen potencial de crecimiento y viabilidad con otros gestores-, están en transición, relevo generacional…» y que pueden tener un EBITDA «fantástico».

A través de esta división de negocio, la consultora trabajará tanto con los vendedores como con los compradores interesados a través de un equipo especializado en este tipo de operaciones, asegurando que el negocio sea bien valorado y que se sigue el proceso de compraventa sin problemas. Un proceso que, además, se dotará de agilidad en el tiempo.

El funcionamiento de InverCorporate es sencillo. El vendedor puede contactar con la consultora a través de la página web, entre otros medios online, pasando a «entrar como cliente para comenzar a trabajar el asesoramiento, el cuaderno y el plan de ventas y la búsqueda de compradores» de entre la base de datos que ya tiene la propia empresa, empresarios y particulares o a través de los acuerdos con fondos de inversión, capital riesgo o family office, entre otras posibilidades.

«Hacemos un análisis; se enseña una ficha ciega, firmando además un documento de confidencialidad y, si el proceso avanza porque hay interés, se muestran los parámetros del negocio y se realizan reuniones «a tres bandas», comenzando el período de negociación para llegar a un acuerdo». Además, si hay acuerdo, la consultora se encarga de toda la documentación de compraventa para que no haya problemas en la operación. Todo el proceso se realiza teniendo en cuenta lo que quiere tanto comprador como vendedor.

Esta nueva línea de negocio, se suma a otras áreas de actividad de la consultora centradas en negocios y microempresas con volúmenes por debajo de 700.000 euros en el precio de venta o la línea de negocios regulados o protegidos como las transmisiones de estancos y de loterías y los servicios premium para operaciones desde los dos millones hasta los 40 millones de euros de precio de venta.

 

Creciendo en España y en el exterior

Con esta nueva división, el grupo aragonés refuerza su estructura y también sienta las bases para su crecimiento futuro tanto en España como en los mercados internacionales.

En la actualidad, el grupo, que maneja una cartera de negocio valorada en más de 100 millones de euros y está ahora intermediando en alrededor de 160 operaciones, tiene una red formada por ocho oficinas en España a la que hay que añadir las sedes internacionales en Portugal, Miami y Andorra.

Dentro del mercado español, aunque se cubre prácticamente con su red las necesidades de todas las comunidades autónomas, el objetivo, «a cinco años vista, es tener oficinas en las 52 capitales de provincia».

Además, la empresa también está impulsando su presencia internacional. «Nos estamos planteando abrir oficina en América». De hecho, entre las zonas de posible expansión, están México, Argentina y Centroamérica.

No obstante, el foco internacional está puesto a su vez en otras zonas. «Estamos en negociaciones en Caribe, República Dominicana y Puerto Rico con una oficina master asociada. Estamos buscando asociados en Latinoamérica».