Siempre que estamos frente a momentos de incertidumbre política y económica comenzamos a preguntarnos sobre nuevas opciones de inversión que nos permitan explorar nuevas opciones de vida. Desafortunadamente, en Argentina está pregunta aparece cada vez cada vez más seguido, generando algunas inquietudes en cuanto a asesoramiento e información de calidad.  

Si partimos de una premisa fundamental en los negocios, es bien sabido que uno de los pilares de la inversión responsable es la diversificación de la cartera, lo que nos lleva a pensar en qué lugares son más amigables para maximizar los retornos de las inversiones. Por ello, comenzar a evaluar alternativas en otros mercados y puntos de mundo no es mala idea.  

 

¿Qué implica invertir en el exterior? 

La inversión internacional es una estrategia pensada justamente para diversificar y distribuir los riesgos de inversión. Si lo queremos decir más coloquial, pensar cómo repartir los huevos en varias canastas.

Entonces al momento de pensar hacia afuera, debemos tener en cuenta qué tipo de negocio que queremos desarrollar, cuál es el lugar del mundo más propio para tal rubro y cómo son las condiciones económicas y financiaras de las que nos podemos servir para desarrollar los negocios. En el caso de INVERPOINT, al ser una red internacional, facilita el acceso a estas clases de negocios y mitiga los riesgos, ya sea por su red de contactos, por los profesionales que la componen y por la constante actualización en el mundo de los negocios.

 

En este sentido se puede pensar en dos formatos de inversión: una relacionado a la compra de empresas y negocios en marcha, donde ya existe un camino recorrido, hay ventas inmediatas, cartera de clientes fidelizada y papeles en reglas. Los estancos de cigarrillos y loterías en España son un modelo de negocios próspero que brinda una salida rápida para quienes buscan radicarse en el país. Por otro lado, están los negocios desde cero, nichos de mercados a explotar y con rentabilidad comprobada, para quienes buscan apostar más grande, pero requieren un mayor esfuerzo y tiempo para ver ciertas ganancias.

A través de INVERPOINT ARGENTINA podes encontrar la ayuda que necesitas si estás pensando en dar este paso. Podemos ayudarte en todo el proceso, desde el análisis de inversión, ofertas, habilitaciones comerciales y asesoramiento en documentación de extranjería.