ASESORAMIENTO EN
COMPRAR FRANQUICIAS

Las franquicias son unos de los tipos de negocios más demandados hoy en día, para establecerse con un modelo de negocio de éxito probado, muy especialmente el mercado minorista.

El sistema de la franquicia ayuda a minimizar el riesgo empresarial, debido a su capacidad de replicar negocios ya probados y rentables. De esta manera, es para el emprendedor una excelente y segura alternativa, ya que puede comprobar la viabilidad real del negocio ya en marcha, a través de las franquicias piloto o las delegaciones operativas.  Aunque eso sí, para desarrollarse y comercializarse, la compañía que quiera franquiciar su negocio debe contar con una experiencia y saber hacer demostrable.

En la actualidad, existen más de 900 marcas de diferentes sectores, cada una de ellas con matices dispares y con distintas filosofías que las diferencian en los aspectos esenciales que las determinan (o no) como alternativas de inversión para los diferentes perfiles profesionales. La inversión necesaria, la estructura o la localización, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una franquicia.

EXPERTOS EN
LA COMPRA DE FRANQUICIA

Para tomar la decisión de convertirte en franquiciado, con ciertas garantías de éxito, resulta fundamental analizar el perfil de la empresa franquiciadora. Es importante no solo encontrar el sector adecuado, sino también la marca que mas le pueda interesar al perfil, inversión y tipo de relación contractual.

Inverpoint  cuenta con los conocimientos y con las herramientas para poder ofrecer un asesoramiento profesional  e integral en una decisión tan importante como es la compra de una franquicia.

-TE AYUDAMOS: en la búsqueda, decisión y puesta en marcha de la franquicia, teniendo en cuenta tus objetivos, experiencia, inquietudes y posibilidades económicas

TE ENSEÑAMOS: Cómo funciona una franquicia y las implicaciones de pertenece a una red

– TE ASESORAMOS: en la elaboración del plan de negocio, financiación, subvenciones y la forma jurídica

-TE APORTAMOS: Nuestra experiencia en la franquicia y nuestro conocimiento en los mercados locales para llegar al éxito

Más información aquí.

VENTA O TRASPASO
DE FRANQUICIA

Un negocio franquiciado puede ser traspasado o vendido al igual que cualquier otro tipo de negocio pero hay que tener en cuenta las circunstancias especiales de este tipo de negocios. El primer paso ha de ser revisar el contrato de franquicia firmado entre franquiciado y franquiciador ya que es habitual que el franquiciador exija dar el visto bueno a la operación y por ende a las nuevas personas que van a explotar su marca.

Si tienes un negocio en franquicia y quieres venderlo o traspasarlo, desde Inverpoint Consulting podemos ayudarte. Somos especialistas en la venta de negocios y empresas y en el mercado de la franquicia, por lo que te proporcionaremos las mejores soluciones en este tipo de operaciones.

CONVERTIR UN NEGOCIO EN
FRANQUICIA. CÓMO FRANQUICIAR MI NEGOCIO

En un sistema económico tan dinámico y cambiante como el actual, la franquicia supone una alternativa de crecimiento muy interesante para aquellos empresarios que cuentan con un concepto de negocio probado y de éxito y se plantean, o en algún momento han pensado, que podrían hacer crecer su negocio de forma muy importante y rápida.

En muchas ocasiones, abrir nuevos puntos o delegaciones propias de negocio en otros puntos de la ciudad, la provincia o en otros mercados, no resulta atractivo por cuestiones económicas, de recursos humanos, o, simplemente, por no incurrir en más riesgos.

En este sentido, franquiciar un negocio es un buen sistema para crecer y expandirse con una marca  propia.  El sistema de crecimiento en franquicia ofrece una serie de ventajas, como son: necesidad de menores recursos económicos para generar un número más amplio de unidades, reducción del riesgo empresarial y de gestión o, simplemente, los beneficios producidos por la velocidad del crecimiento o las economías de escala que se generan.

A pesar de todo ello, no se puede obviar que desarrollar un proyecto de franquicia y expandirlo, supone una nueva línea de negocio que es necesario estudiar, estructurar, valorar, dotar de recursos económicos y gestionar.

¿CUANDO ES UN NEGOCIO FRANQUICIABLE?
FRANQUICIA. CÓMO FRANQUICIAR MI NEGOCIO

Y es ahí donde Inverpoint puede ayudarte, desde dar forma a la franquicia hasta expandirla a nivel nacional e internacional, ayudando en la confección de un proyecto viable, estructurado y adecuado a las necesidades del mercado, gracias a nuestro conocimiento del mercado y la experiencia en franquicias y negocios de nuestro equipo de consultoría.

La elaboración del proyecto de franquicia es un proceso que presenta ciertas complejidades y requiere del apoyo de profesionales en la materia que construyan una base sólida sobre la cual, la empresa pueda comenzar su crecimiento evitando problemas posteriores.

 

Servicios relacionados: Ayuda al emprendedor y financiación