Los estancos-cigarrerías- han sido, son y serán los auténticos negocios anticrisis del comercio estatal en España. Esto es porque son negocios que han sabido superar todo. Desde guerras y pandemias hasta pérdidas de imperios, revoluciones, dictaduras, golpes de Estado y crisis económicas.
invertir en estancos oportunidadActualmente en España la red de estancos ronda en los 13.000 puntos de venta. En 2019 la facturación ascendió a 11.865 millones de euros en los estancos del país. Esto hace que vender un estanco o comprarlo sea una opción lucrativa para muchos individuos. Este rubro comercial es denominado “actividad protegida”, dado que cuenta con la regulación del Estado, por ser considerado un servicio público.
Muchas de las expendedurías de Tabaco, son traspasadas por retiro o jubilación de sus titulares. Además, otras de sus particularidades es que cuentan con la posibilidad de anexar otros productos y servicios para aumentar la rentabilidad del negocio. En este sentido, es habitual el Punto Mixto de Lotería como complemento a la actividad principal del Estanco.