Los estancos españoles, la oportunidad de oro para los inversores argentinos

Inicio>Los estancos españoles, la oportunidad de oro para los inversores argentinos
­

Los estancos españoles, la oportunidad de oro para los inversores argentinos

Para muchos Argentinos, invertir en estancos de cigarrillos puede ser una opción de inversión segura en el exterior.

Los estancos-cigarrerías- han sido, son y serán los auténticos negocios anticrisis del comercio estatal en España. Esto es porque son negocios que han sabido superar todo. Desde guerras y pandemias hasta pérdidas de imperios, revoluciones, dictaduras, golpes de Estado y crisis económicas.
invertir en estancos oportunidadActualmente en España la red de estancos ronda en los 13.000 puntos de venta. En 2019 la facturación ascendió a 11.865 millones de euros en los estancos del país. Esto hace que vender un estanco o comprarlo sea una opción lucrativa para muchos individuos. Este rubro comercial es denominado “actividad protegida”, dado que cuenta con la regulación del Estado, por ser considerado un servicio público.
Muchas de las expendedurías de Tabaco, son traspasadas por retiro o jubilación de sus titulares. Además, otras de sus particularidades es que cuentan con la posibilidad de anexar otros productos y servicios para aumentar la rentabilidad del negocio. En este sentido, es habitual el Punto Mixto de Lotería como complemento a la actividad principal del Estanco.

Invertir desde Argentina

Para muchos Argentinos, este formato de negocios puede ser una opción de inversión segura en el exterior. Cuentan con protección estatal, una facturación asegurada y  se pueden traspasar a ciudadanos europeos sin ser necesariamente Españoles. Una buena opción para el autoempleo o ayuda familiar desde Argentina.
En este sentido, Inverpoint es la consultora por excelencia en la tramitación y traspaso de estancos y loterías, contando con profesionales de mucha experiencia en el rubro.  INVERESTANCOS, es la línea exclusiva para el asesoramiento de valores, ubicación, facturación, ratio de ventas mostrador/segundo canal y todos los trámites a realizar ante los organismos correspondientes.

Acerca del autor:

Ceo de Inverpoint Argentina. Más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial desempeñando el cargo de Director Gerente. Actualmente cuenta con diversas empresas dedicadas al sector hotelero, a la salud y al cuidado personal. Respecto a la llegada de Inverpoint a Argentina: "Es una gran apuesta, volvimos a emprender y eso nos entusiasma muchísimo",