COMPRAR EMPRESAS Y
NEGOCIOS EN ALICANTE

En esta sección encontrarás todo lo referente a la compra de negocios y empresas en la provincia de Alicante. Puede refinar la búsqueda escogiendo el sector en el que esté interesado.

 

¿POR QUÉ COMPRAR
UNA EMPRESA EN ALICANTE?

Alicante dispone de indudables atractivos para comprar una empresa. Es la quinta provincia de España por población, por PIB y por número de empresas. Además, es una de las pocas provincias que ha ganado población en los últimos años.

Cuenta con un mercado diversificado en diferentes sectores productivos. Y además, la actividad no se concentra solo en la capital, sino que en toda la provincia, diferentes sectores han encontrado su especialización alrededor de ciertas ciudades y comarcas, en un proceso de clusterización que les ha otorgado ventajas competitivas, que les permiten producir y exportar a los diferentes mercados internacionales. Esa es otra de las señas de identidad de la economía alicantina, es una economía abierta e históricamente internacionalizada.

Además, Alicante es conocida por su importante industria turística. Su aeropuerto es el quinto por número de pasajeros de España. Y algunas de sus marcas, como Costa Blanca o Benidorm tienen repercusión internacional.

En los últimos años, consciente de que no debe perder el tren de la modernidad y la economía digital, se están haciendo importantes esfuerzos por situarla como polo de atracción para empresas nacionales y europeas del entorno digital bajo el paraguas del Distrito Digital.

Todos estos factores hacen que sea un lugar ideal para comprar una empresa.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
EN FUNCIONAMIENTO EN ALICANTE

Existen muchas razones para decidirse en adquirir una empresa ya existente en la ciudad de Alicante y provincia. Además de las ventajas de su localización y mercado empresarial, Alicante ofrece la posibilidad de comprar un negocio o empresa en funcionamiento con ciertas garantías.

Alicante, con su tradicional carácter emprendedor y comercial de sus gentes, su economía abierta y su población creciente y de todos los países europeos, permite que nos encontremos con oportunidades de compra de negocios con mayor viabilidad y en mejores circunstancias que en otras zonas. Es probable encontrarse con empresas en venta que funcionan y funcionan bien, con posibilidades de poder continuar una actividad con éxito sin tener que realizar grandes cambios o grandes inversiones para su continuidad. Seguro que iniciar esa misma actividad desde cero conllevaría más inversión y esfuerzos personales.

Por lo tanto, la compra de un negocio o empresa existente en Alicante tiene muchos beneficios en comparación con lo que supondría empezar un negocio desde cero: Desarrollo de productos, la contratación de personal y la creación de una base de clientes. También se evitan esos primeros años cruciales en los que muchas empresas nuevas fracasan, hasta un 70% no sobrevive a los primeros cinco años de vida. Por otra parte, la compra de una empresa existente puede ser una buena manera de entrar en sectores con altas inversiones de inicio o elevados costes de adquisición de clientes, como el turismo, la manufactura o ciertos servicios.

 

 

PASOS PARA COMPRAR UN NEGOCIO
O EMPRESA EN ALICANTE

Para poder realizar la compra de un negocio o empresa en Alicante utilizando los servicios de Inverpoint, realizamos los siguientes pasos:

  • Definimos las características del comprador.
  • Identificación y presentación de potenciales negocios.
  • Le asesoramos en la elección.
  • El comprador propondrá la oferta de compra.
  • Apoyo en la negociación de las partes.
  • Tramitación y documentación.

 

PROCESO PARA VENDER UN NEGOCIO
O EMPRESA EN ALICANTE

Conseguir el éxito al vender empresa o traspasar un negocio, se basa en seguir los procesos marcados desde la valoración hasta el cierre de la operación. En Inverpoint tenemos una larga trayectoria en la que, en base a la experiencia, hemos ido perfeccionando nuestros procesos internos y nuestro método, con lo que podemos brindarle un sistema probado, profesional y de éxito en la venta de su empresa o negocio. Los pasos principales de ese método son:

  • Asesoramiento y apoyo continuo en todo el proceso de venta.
  • Valoración de la empresa o negocio a través de nuestro programa especializado Invalora.
  • Tangilibización del servicio. En todo momento sabrá qué estamos haciendo para la venta de su empresa o negocio.
  • Confidencialidad.
  • Campaña proactiva para la venta de su empresa o negocio.
    • Definición del plan de marketing.
    • Búsqueda interna y externa de los potenciales compradores.
  • Filtro y selección.
  • Presentación al cliente de él/los interesado/s, una vez verificados su interés real y capacidad de compra.
  • Negociación y apoyo técnico y jurídico en el proceso.
  • Cierre de la operación.