COMPRAR EMPRESAS Y
NEGOCIOS EN ASTURIAS

En este apartado podrás ver todo lo relacionado con la compra de empresas y negocios en Asturias. Elige en nuestro buscador tu área o sector de interés.

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNA
EMPRESA EN ASTURIAS?

Asturias es un magnífico lugar para comprar una empresa. La zona tiene un clima privilegiado y una alta calidad de los servicios lo que hace de la región y de sus principales ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés un paraíso para vivir y trabajar.

A menos de 2 horas de vuelo de los principales centros económicos y financieros de Europa, Asturias posee una excelente situación geográfica con dos Puertos, Gijón y Avilés, que potencian el tráfico internacional de mercancías con el norte de Europa, África y el continente americano. La región dispone de más de 5.000 km de carreteras, de los que 400 km son autovías o autopistas, que junto a la dos redes de ferrocarril la conectan con la Meseta y con el resto de la cornisa cantábrica.

Dispone de Parque Tecnológico en cada uno los 3 principales focos de actividad económica: Gijón (Parque Científico-Tecnológico), Oviedo (Parque Tecnológico de Asturias a apenas 10 km del centro de la ciudad) y Avilés (Parque Tecnológico Isla de la Innovación)

En Asturias los costes laborales son muy competitivos y se da una baja rotación de trabajadores, lo que supone una alta implicación de los mismos en la empresa.

Además, existe un apoyo decidido de las instituciones regionales con numerosos programas de promoción y desarrollo económico, dirigidos principalmente al sector industrial y de servicios asociados así como a los ámbitos de la I+D+i, la formación y la internacionalización. Igualmente hay acceso a programas de ayudas europeas destinados a las regiones denominadas de competitividad.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA
EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO EN ASTURIAS.

Puede resultar muy interesante comprar una empresa ya activa en Asturias y, especialmente, en las principales ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés.

En Asturias predomina un tipo de empresa mediana o pequeña, muchas veces familiar. Son empresas sólidas en las que es relativamente sencillo seguir con la actividad desarrollada por la misma con muchas garantías de éxito.

Por tanto, la compra en Asturias de un negocio ya existente tiene sus ventajas respecto a empezar un negocio desde cero, ya que se reduce el coste de iniciar la actividad y se minimiza el riesgo y la incertidumbre al entrar en un negocio que lleva años funcionando.

 

 

PASOS PARA COMPRAR UN NEGOCIO
O EMPRESA EN ASTURIAS

Si estás interesado en comprar un negocio en Asturias, Inverpoint te ayuda prestándote este servicio, y guiándote en los siguientes puntos:

  • Empezamos definiendo el perfil del comprador.
  • Buscamos y le proponemos los posibles negocios.
  • Le ayudamos a elegir
  • Es el propio comprador quien decide cómo presentar la oferta
  • Asistimos a la partes durante la negociación
  • Asesoramos en la tramitación de toda la documentación.

 

PROCESOS PARA VENDER UN NEGOCIO
O EMPRESA EN ASTURIAS

En Inverpoint también podemos prestarte nuestros servicios si tu idea es vender un negocio o empresa en Asturias. Te ayudamos a conseguirlo asesorándote durante todo el proceso de venta, que se inicia con la valoración del negocio o empresa y finaliza con el cierre de la operación.

  • Disponemos de un programa propio para la Valoración del negocio: Invalora.
  • Trabajamos por la máxima confidencialidad de la operación.
  • Redactamos un dossier comercial y perfilamos un plan de marketing para emprender acciones comerciales
    • Definición del plan de marketing.
    • Búsqueda interna y externa de los potenciales compradores.
  • Gestionamos los contactos generados, analizamos los posibles compradores y selección.
  • Seleccionamos a los mejores candidatos y se lo presentamos al comprador.
  • Actuamos de mediadores durante toda la negociación proporcionando toda la cobertura técnica y jurídica que sea necesaria.
  • Nuestro servicio finaliza con el cierre completo de la operación.