VENDER Y COMPRAR EMPRESAS Y NEGOCIOS
EN MADRID
Descubra las ventajas en la venta y compra de empresas y negocios en la comunidad de Madrid, contará con nuestro asesoramiento junto a una relación de servicios que mejor cubran sus necesidades. Puede seleccionar el sector de interés que mejor encaje en sus pretensiones en nuestra cartera de empresas en venta.
CÓMO VENDER O TRASPASAR UNA EMPRESA
EN MADRID CON INVERPOINT
- Estudio preliminar de la situación de la empresa en venta.
- Elaboración de un cuaderno de valoración que recoja el valor real de su empresa.
- Elaboración de un dossier comercial de venta ciego.
- Confección de un plan de marketing a medida.
- Presentación a Inversores y posibles compradores en cartera.
- Desarrollo de un plan de acciones activo para la venta online y offline.
- Reporte de las acciones y sus resultados
- Selección y Filtro de candidatos con interés y capacidad de compra.
- Confidencialidad.
- Mediación y apoyo en la Negociación.
- Asesoramiento jurídico y legal.
VENTAJAS Y MOTIVOS POR LOS CUALES COMPRAR UNA EMPRESA
EN MADRID
Escoger la comunidad de Madrid para comprar una empresa es una elección acertada.
Es un eje de interconexión a nivel nacional e internacional, principalmente con Latinoamérica, pero también con Europa.
Dispone de una amplia ramificación de carreteras muy desarrolladas, hub aeroportuario internacional y es el centro de la red de alta velocidad más extensa del mundo, además de contar con una importante red de centros logísticos de distribución.
Todo ello contribuye al desarrollo de una potente actividad económica que conlleva la existencia de un amplio tejido empresarial cuyo mayor peso se basa en el sector servicios, pero también se complementa con el industrial.
Dentro del sector servicios, tienen una importante presencia los transportes, salud, educación, servicios a empresas, comercio y hostelería muy impulsados éstos últimos por el turismo.
En relación con la industria, su productividad es una de la más altas de España, y líder en campos como la aeronáutica, la farmacia o las tecnologías de la información.
Existe además una fuerte inversión en Innovación y Desarrollo contando con numerosos organismos ligados a estos campos.
La dinámica empresarial ha sido de crecimiento continuado en los últimos años, predominando el comercio y la pyme, en menor medida las grandes empresas, pero éstas últimas representan una mayor proporción que en otras zonas de ámbito nacional.
Pueden enumerarse diversas razones para decidirse en adquirir una empresa ya existente en Madrid. Se cuenta con una alta población que demanda servicios y productos que animan a la compra de empresas y negocios en funcionamiento, junto con una renta per cápita similar a las ciudades modernas y prósperas a nivel mundial. Es además receptora de elevados importes de inversión extranjera que conlleva a que muchas multinacionales sitúen sus sedes e instalaciones productivas o de servicios en estas zonas.
La ubicación geográfica y el desarrollo de las infraestructuras junto a las redes de conexión posibilitan no limitarse al mercado local, sino buscar oportunidades a nivel nacional e internacional como se ha descrito anteriormente.
Gran parte del tejido empresarial está ligado a la PYME, si cuenta con una trayectoria empresarial, por el entorno en el que se ha tenido que desenvolver, contará con una gestión, clientela, equipo humano y unas inversiones ya realizadas que ofrece la posibilidad de poder continuar la actividad con éxito y sin tener que realizar grandes cambios, pudiéndose presentar incluso nuevas oportunidades por las características propias del comprador.
MOTIVOS PARA COMPRAR UNA EMPRESA
EN MADRID CON INVERPOINT
- Selección entre las distintas posibilidades existentes en nuestra cartera.
- Realizar una búsqueda a medida y en función de sus necesidades concretas.
- Conocimiento del mercado y la zona.
- Acompañamiento en todo el proceso, desde su inicio hasta el fin de la compra.
- Servicios integrales, tanto de valoración como jurídicos que permitan reducir riesgos.
- Búsqueda de soluciones de financiación en caso de ser necesario para el cierre de la operación.