COMPRAR EMPRESAS Y
NEGOCIOS EN MURCIA

En esta sección encontrará todo lo referente a la compra y venta de empresas y negocios en la Región de Murcia. Puede refinar la búsqueda escogiendo el sector en el que esté interesado

 

¿POR QUÉ COMPRAR
UNA EMPRESA EN MURCIA?

Murcia cuenta con indudables ventajas para comprar una empresa.

La Región de Murcia es un caso de éxito de la España de los últimos cuarenta años. Esta provincia ha pasado de estar en el furgón de cola de la economía del país, con una economía basada en actividades primarias y con poco valor añadido, a ser la séptima provincia de España por PIB y con una economía mucho más diversificada. Murcia sigue siendo líder en el sector agroalimentario, donde siempre ha destacado, pero ha evolucionado desde la sola producción hasta desarrollar toda la cadena de valor del sector. Dentro del sector agroalimentario se ha expandido y consolidado en productos no solo agrícolas, sino también cuenta con las mayores empresas de piscifactorías del país y ha puesto en valor el sector vitivinícola de la Región, entre otros. Pero además la Región de Murcia se ha desarrollado en otros sectores, más propios de una economía madura, como son el sector servicios o el turístico.

Murcia ha pasado de ser una región eminentemente emigrante a otras regiones de España, a ser receptora neta de población, resultando cada vez más atractiva no solo para habitantes nacionales, sino que más ciudadanos europeos la eligen para disfrutar de sus bondades.

Por todo ello, la Región de Murcia es una muy buena opción para la compra de empresas. Con una economía que converge a mayor velocidad que el resto con la media de las regiones españolas, con una población creciente, unas conexiones que se han visto fortalecidas por la reciente apertura del aeropuerto de Corvera en el 2019 y la inminente llegada del AVE, el entorno resulta favorable para la actividad económica y para la compra de empresas en la Región de Murcia.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
YA EXISTENTE EN MURCIA

Existen muchas razones para decidirse a adquirir una empresa en funcionamiento en la ciudad de Murcia o en su provincia. Además de las ventajas mencionadas arriba y su mercado empresarial, Murcia le brinda la posibilidad de comprar un negocio o empresa en funcionamiento con ciertas garantías.

Murcia, con su economía y población en crecimiento, hacen que nos encontremos con oportunidades de compra de negocios con cierta facilidad y frecuencia. Es probable que nos encontremos con la compra de empresas saneadas, rentables y con posibilidades de poder continuar una actividad con éxito sin tener que realizar grandes cambios. Lo que conllevaría más inversión y esfuerzos personales. Aunque, sin duda, es probable que el nuevo comprador encuentre aspectos que mejorar y potenciar para así crecer más aún.

En cualquier caso, la compra de un negocio existente en Murcia tiene muchos beneficios en comparación con empezar un negocio desde cero. Imagine lo que es empezar una empresa o negocio desde la nada: Desarrollo de productos, Búsqueda del local o espacio idóneo, la contratación de personal adecuado y, lo más difícil, la creación de una base de clientes sólida, estable y rentable. Qué duda cabe que todos estos son desafíos en el entorno de una economía madura y cambiante como es la española. Al comprar una empresa o negocio en funcionamiento se evitan todos esos pasos, auténticos campos de minas para muchos empresarios y se garantiza en gran medida la continuidad de su negocio o empresa. En España más del 70% de las empresas mueren antes de los cinco primeros años de vida. Imagine que usted puede tener la posibilidad de evitar esos primeros años cruciales en los que muchas empresas nuevas fracasan, al comprar su negocio o empresa en funcionamiento en Murcia. También puede ser una buena manera de entrar en sectores con altos costos de inicio, como el turismo y la manufactura.

 

 

PASOS PARA COMPRAR UN NEGOCIO
O EMPRESA EN MURCIA

Para poder realizar la compra de un negocio o empresa en Murcia utilizando los servicios de Inverpoint, se realizarán los siguientes pasos:

  • Junto con el cliente definimos las características del negocio o empresa objetivo.
  • Prospección, recepción y filtrado de potenciales negocios o empresas de interés.
  • Presentación de candidatos preseleccionados por Inverpoint. Le asesoramos en la elección.
  • El comprador propondrá la oferta de compra.
  • Permanecemos a su lado en la negociación de las partes.
  • Tramitación y documentación.

 

PROCESOS PARA VENDER UN NEGOCIO
O EMPRESA EN MURCIA

Conseguir el éxito en una operación de venta de una empresa o negocio en activo se basa en seguir todos los procesos marcados desde la valoración hasta el cierre de la operación. Estos son los principales:

  • Asesoramiento y apoyo continuo en todo el proceso de venta.
  • Valoración del negocio a través de nuestro programa especializado Invalora.
  • Tangilibización del servicio. En todo momento el cliente sabrá qué estamos haciendo para la venta de su negocio o empresa.
  • Confidencialidad.
  • Campaña proactiva para la venta del negocio o empresa.
    • Definición del plan de marketing.
    • Búsqueda interna y externa de los potenciales compradores.
  • Filtrado y selección. Definimos el interés y capacidad de compra reales de los candidatos para que el cliente no pierda su tiempo.
  • Presentación al cliente del interesado/s en firme.
  • Negociación y apoyo técnico y jurídico. Durante la negociación le damos el soporte que necesite para llevar a buen término la operación.
  • Cierre de la operación, documentación y tramitación.