COMPRAR EMPRESAS Y NEGOCIOS
EN BILBAO Y VIZCAYA

Descubre todo lo que tienes que saber en relación a la compra de empresas y negocios en Bilbao y su provincia. Ponemos a tu disposición nuestra cartera de negocios en venta (hostelería, estancos, loterías, comercio, asesorías, empresas de limpieza…) Si te interesa un sector en concreto puedes ajustar la búsqueda seleccionándolo de entre los disponibles en el menú.

SEIS BUENAS RAZONES PARA ELEGIR VIZCAYA
PARA COMPRAR UNA EMPRESA

  1. La ciudad constituye un verdadero nudo de comunicaciones. A través de la ría del Nervión accede al Puerto de Bilbao, el cuarto a nivel nacional, y desde ahí a las rutas internacionales de navegación. Adicionalmente cuenta con el principal aeropuerto en la cornisa cantábrica por impacto económico y número de pasajeros y modernas carreteras conectadas a la red europea. Una ciudad abierta al comercio nacional e internacional y a la innovación permanente.
  2. La villa de Bilbao y su provincia constituyen un referente en inversión en I+D en Euskadi. Bizkaia lidera el gasto en este concepto con el 45,8% del total en la C.A.P.V.
  3. Bilbao y su entorno de influencia, el Gran Bilbao y Bizkaia presentan un tejido empresarial diversificado en el que junto al comercio (estancos, loterías, ropa….) el ocio (hostelería, turismo, espectáculos…) y las empresas de servicios destacan las empresas industriales.
  4. Bilbao junto con los municipios conexos que conforman el Gran Bilbao presenta una de las mayores concentraciones de población de la cornisa cantábrica, 980.523 habitantes, y constituye la quinta aglomeración de España en población.
  5. La red de universidades públicas y privadas y la relevancia que se otorga a la formación profesional para nutrir su sector industrial garantiza el acceso a mano de obra cualificada en cualquier área de conocimiento.
  6. Con un nivel de renta superior al promedio estatal el mercado presenta una fuerte demanda de todo tipo de bienes y servicios y, por su apertura al exterior, su población es receptiva con los productos e ideas innovadoras.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
EN FUNCIONAMIENTO EN VIZCAYA

Si operar en un mercado dinámico y abierto a la innovación y logísticamente bien estructurado ya es un aliciente en sí mismo para cualquier proyecto empresarial el hecho de comprar una empresa en funcionamiento en Bilbao puede ser el valor diferencial que garantice el éxito de la empresa.

La trayectoria empresarial de Bizkaia y, muy especialmente de Bilbao y el cinturón industrial que conforma el Gran Bilbao, a lo largo del siglo precedente y del actual ha forjado el ADN de los empresarios de las zona.

La conceptualización de la empresa como una parte indisoluble del proyecto familiar, ha favorecido la dedicación total empresario bilbaíno a su negocio. Esta circunstancia ha permitido que en muchos de los casos de venta de empresas y negocios en funcionamiento nos encontremos con operaciones que destacan por lo cuidado de sus activos, la rentabilidad de sus cuentas de resultados y la seriedad de sus balances. Resulta sin duda más sencillo prever la viabilidad de una empresa conociendo cual ha sido su evolución real en el tiempo.

Así, cuando en Bilbao los negocios y empresas deben transmitirse, por carecer de sucesión o porque el empresario quiere ver como su proyecto se consolida en el tiempo con la fusión con otra empresa de mayor tamaño o porque quiere abordar nuevos proyectos empresariales, se presentan interesantes oportunidades para aquellas empresas, inversores o emprendedores que deseen crecer, invertir en una empresa o autoemplearse.

 

PROCESO DE COMPRAVENTA
EN VIZCAYA CON INVERPOINT

Inverpoint le guiará en su proceso de compra hasta el éxito de la operación. Conozca nuestro servicio.

• Perfil del comprador y objetivo de compra: Identificación.
• Localización y presentación de potenciales empresas y negocios de interés.
• Análisis conjunto de ventajas e inconvenientes de las operaciones.
• Asistencia al comprador, si la precisa, en la definición de su oferta de compra.
• Soporte en la negociación y asistencia en el cierre de la operación.
• Tramitación y documentación.

 

¿VENDE SU EMPRESA EN BILBAO O VIZCAYA?
CONFÍE EN INVERPOINT

Consiga transmitir su empresa en ocho sencillos pasos con Inverpoint:

  • Conozca el justo precio de su empresa. Nuestro software de valoración de empresas y negocios Invalora será su mejor aliado.
  • Siéntase acompañado en el proceso de venta de la empresa siendo asesorado en todo momento por los mejores profesionales.
  • Permanezca informado en cada momento el grado de avance de su proceso de venta.
  • Confidencialidad.
  • Promoción activa del proceso de venta.
    • Definición del plan de marketing.
    • Cuente con nuestra red estatal de oficinas.
    • Benefíciese de nuestra cartera de compradores e inversionistas. Si no encuentra su perfil lo buscaremos fuera.
  • Filtrado y presentación de candidatos firmes.
  • Negociación y soporte técnico y jurídico.
  • Cierre de la operación.