COMPRAR EMPRESAS
Y NEGOCIOS EN SEVILLA

En esta sección encontrarás todo lo referente a la compra de empresas y negocios en la provincia de Sevilla. Puedes refinar la búsqueda escogiendo el sector que sea de tu interés.

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNA 
EMPRESA EN SEVILLA?

Sevilla es una localización ideal para comprar una empresa que participa en la actividad económica de la ciudad, de la provincia, e incluso de la existente en la Andalucía Occidental. También tiene cercanía y hábito de tratos empresariales con el sur de Portugal y con Marruecos con lo que desde esta ciudad pueden atenderse perfectamente esos mercados.

Sevilla ha cambiado mucho en los últimos veinticinco años, ha sabido industrializar el sector primario, incorporar con éxito a un gran número de empresas de las llamadas nuevas tecnologías y también hacer crecer de manera notoria su atractivo turístico dado el impresionante legado que ha dejado la historia en la ciudad y en toda su provincia. Tiene además un gran potencial de comercio minorista y por lo tanto de microempresas, con un ratio muy importante de empresas familiares dentro del segmento de la pyme. Ser la cuarta ciudad más grande de España y ostentar la capitalidad administrativa de Andalucía la permiten poder disponer de importantes mercados y posibilidades de negocio.

La diversificación de sectores entre los productos líderes sevillanos, que engloban desde la aeronáutica hasta la alimentación, TIC o mobiliario, es una garantía fundamental para enfrentarse a las incertidumbres actuales de los mercados de todo el mundo.

La compra de una empresa en Sevilla y su provincia te ofrece además la oportunidad de estar conectado con el exterior pues dispone de puerto, ya que el río Guadalquivir es navegable hasta la ciudad, y su aeropuerto es internacional.

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA EMPRESA
EN FUNCIONAMIENTO EN SEVILLA

Existen muchas razones para decidirse en adquirir una empresa ya existente y en particular en la ciudad de SEVILLA o en su provincia.

Con independencia de las ventajas existentes dadas por su geolocalización y por el mercado empresarial Sevilla ofrece, la posibilidad de comprar un negocio o empresa en funcionamiento cuenta con otras garantías.

  • Sevilla por el carácter de sus gentes y tradición empresarial hace valer más que en otros sitios conceptos como la estabilidad, la antigüedad o el trato personalizado. Si en otros lugares se pueden encontrar ventajas a la hora de establecerse adquiriendo una empresa o negocio que está en marcha, aquí eso se multiplica.
  • Otra de las características que tiene el tejido empresarial de Sevilla en la actualidad es la concentración accionarial en una sola persona o unidad familiar. Esto simplifica el proceso de negociación en la adquisición, máxime cuando existe en la actualidad una necesidad especial de afrontar procesos de sucesión por jubilación.

Para las empresas o personas que ven interesante su establecimiento en Sevilla y así atender un nuevo mercado, es altamente conveniente apoyarse en alguna ya existente que cuenta con una base de clientes, con un personal que domina la zona y que opera con una serie de procedimientos ya rodados que evitan sobrecostes y pérdidas de tiempo habituales en unos primeros años cruciales donde muchas nuevas empresas fracasan.

 

 

COMO COMPRAR UN NEGOCIO
O EMPRESA EN SEVILLA

Para poder realizar la adquisición de un negocio o empresa en Sevilla utilizando los servicios de Inverpoint, se realizarán los siguientes pasos:

  • Definimos las características que busca el comprador:
    Hay que tener claro que es lo que se busca y cual es su perfil, aquí actuamos como consultores para minimizar el riesgo y acertar con la mejor decisión. Le apoyamos con nuestras recomendaciones sobre el tipo de negocio o la empresa más recomendable que en Sevilla se puede adquirir.
  • Búsqueda según el perfil definido:
    Ya contamos con una cartera muy diversificada de empresas y negocios en venta pero en caso de no encontrar entre ellas la mejor opción, realizamos un plan de búsqueda activa a través de un mandato de compra adhoc para el comprador.
  • Identificación y presentación de potenciales negocios:
    Una vez identificadas y captadas las opciones que mejor se adaptan a la solicitud del comprador, se le presentan.

Te asesoramos en la elección:

  • Analizamos junto a ti la mejor opción. Te acompáñanos en el proceso de valoración. Aunque obviamente siempre tendrá el cliente al última palabra y tomará su mejor decisión.
  • El comprador propondrá la oferta de compra. El comprador realiza su propuesta de compra.
  • Apoyo a la negociación de las partes. Inverpoint como consultor media y apoya para que la parte compradora y vendedora lleguen a un acuerdo que se vea satisfactorio por las dos partes.
  • Tramitación y documentación . Los departamentos jurídicos de Inverpoint pueden tramitar todos los aspectos contractuales y burocráticos de la operación.

 

MOTIVOS PARA COMPRAR UNA EMPRESA
EN SEVILLA CON INVERPOINT

  • Posibilidades en cartera.
  • Conocimiento del mercado y la zona.
  • Acompañamiento de inicio a fin de la compra.