Esta alianza significa para Inverpoint un paso mas hacia su diversificación y sobre todo la posibilidad de potenciar una línea de negocio que va a representar en los próximos años un refugio y una salida profesional y empresarial para aquellos que bien por vocación o por necesidad piensen en emprender y crear su propio autoempleo.

Sin duda, llegan tiempos de cambios y de gran incertidumbre, donde el empleo por cuenta ajena va a sufrir tensiones. Se aventuran tiempos de despidos y  de pocas posibilidades de encontrar empleo, con el ingrediente agravante de que dado lo incierto y el desconocimiento de esta situación de tormenta perfecta, crisis sanitaria, económica y política, no podemos calcular su tiempo ni dimensiones.

Por lo tanto, nos vamos a encontrar en una situación donde la franquicia será un elemento clave para generar autoempleo, como es habitual en estas situaciones de recesión y de poca creación de empleo por cuenta ajena.

 

 

El sector de la franquicia además de generar empleo propio, también es uno de los canales mas atractivos para que aquellos empresarios que cuentan con una una unidad de negocio en funcionamiento, puedan desarrollase y hacer crecer su marca en busca de mayores beneficios.  Creando con  el emprendedor  una sinergia y complemento donde por una parte el futuro franquiciado encontrara la oportunidad de adherirse a una marca con un negocio estable y exitoso y el franquiciador contara con la posibilidad de crecer y desarrollar su marca.
Ambos pueden salir beneficiados en una situación económica de bajos beneficios y de destrucción o baja creación de empleo.

Invertir en una franquicia y ser franquiciado conlleva unos pasos y decisiones que han de ser tomadas con el mejor criterio posible, y en este caso no sólo debemos quedarnos con el sentido común y con los conocimientos con el que cuenta el potencial candidato a emprender en una franquicia. El sistema tiene un entramado y es todo un mundo que tiene su propia complejidad, son más de 1.400 las marcas que operan en este mercado. Este dato nos da una idea de su magnitud.
Por lo que elegir un sector y una marca que sea el perfil mas idóneo para invertir, debe ir precedida de un estudio interno del propio emprendedor y por otra parte  de otro que nos informe verazmente de  las diferentes posibilidades que nos ofrece ese el elevado numero de oportunidades. 

 

Ante esta situación lo más recomendable es ir de la mano de expertos que nos ayuden a clarificar quien es quien y guiarnos en el camino, dando luz a este entresijo de dudas e intereses que nos van a surgir. Esto es vital, ya no para garantizar el éxito, esto es una utopía, al menos para minimizar los riesgos y tomar decisiones con propiedad y conocimiento real de la situación y evitar llevarnos sorpresas. Debemos conocer donde y con quien invertimos en nuestro futuro. Y también si somos nosotros una buena a puesta para la marca. Si no convergen ambos, no habrá buen negocio.

Clonar y franquiciar un negocio por muy exitoso que sea no es tarea fácil. Se trata de replicarlo con la mayor eficacia para poner en manos de otros emprendedores su gestión. Por lo que se debe de crear todo un proyecto con las  herramientas  necesarias  y una estrategia que va mucho mas allá de gerenciar tu unidad de negocio de origen.

 

Esta alianza que está compuesta por los responsables de dos marcas que llevan más de 20 años en el sector de franquicia. Suman años de experiencia en la consultoría de franquicias y redes de expansión en España y América.  Que además cuentan con equipos propios multidisciplinares que cubren las áreas jurídicas, técnicas, comerciales y consultivas, parcelas y saber hacer que requieren todos los servicios que necesitan franquiciadores y franquiciados.

Inverpoint y Centrofranquicias crean la primera consultora española con una red de consultores de proximidad en todo el ámbito nacional y cuenta con tres oficinas centrales ubicadas en Barcelona,  Madrid y Oviedo.

Esta alianza también ofrece la posibilidad de dar cobertura y un servicio integral para aquellas marcas que quieran crecer y expansionarse en América y Portugal. Con oficinas propias y sus colaboradores.

Por ultimo, aparte de la oferta de valor de su experiencia, de sus conocimientos y estructura. También cuenta con una filosofía de trabajo diferente, personalizando cada servicio y tratando que el sector de la franquicia reciba con esta entente un soplo de aire fresco en lo que respecta a claridad, expectativas y realidades.

 

Muchas gracias.

 

Bartolome Calle.